lunes, 2 de junio de 2008

ADIÓS A UN GENIO

Esta mañana nos hemos levantado, con la noticia de la muerte del gran diseñador argelino Yves Saint Laurent, fue muy importante en el mundo de la moda, trabajó para Christian Dior, a quien sustituyo en la casa Dior, al año de haber fallecido, fue el creador del smoking blanco para la mujer en 1966, en el año 1962 presentó su primera colección, y el chaquetón marinero, impuso la moda de los pantalones como una prenda femenina para fiesta, y en 1967 lanzó las bermudas y otra de sus creaciones fueron la chaqueta sahariana, recibió un Oscar Neiman Marcos de la costura, lanzó su propia línea de cosmeticos y de complementos, tuvo musas como Claudia Schiffer, Nieves Álvarez, Laetitia Casta, a la que lanzó al estrellato, Naomi Campbell, Catherine Deneuve, todas ellas participaron en el último desfile que organizó como retirada del mundo de la moda el 7 de enero de 2002. El hizo que la ciudad de París Fuera capital de la moda.

5 comentarios:

Nemerae dijo...

oLaa!
Gracias por darme tu opinión en mi blog jeje
Una pena, sí... este año se nos ha retirado Valentino y se nos ha ido YSL :S
Wenu, 1 besuko!

sab dijo...

COINCIDO CON LA OPINION DE NEMERAE!... REALMENTE UNA VERDADERA PENA.


UN BESO BECK!



SA! MAG!

IBI dijo...

me ha dado pena... poco a poco se van todos los GRANDES ...

sobre el reto , me mola tu idea, no tengo yo cosas amarillitas pero bueno... ya buscare ajajja!!

ah!! yo el viernes solo trabajo por la mañana y estare liadilla la verdad..... y el lunes no vengo, me he pedido fiestuki para volver tranquilamente de Barcelona y tal...

pero como veas nena, lo postearas tu?? O en mi blog?

te digo porque si eso podiamos hacerlo para el jueves ejjeje
muxus

MásQueRopa dijo...

Sorprendente me parecio la noticia cuando la oi en la radio, q un magnate asi nos deje a los 71, q hoy en dia se es joven...en fin.

Bsss

Unknown dijo...

Una lástima, se fue uno de los grande!