miércoles, 8 de octubre de 2008

LA HISTORIA DE UN PERFUME: CHANEL Nº5


Chanel nº5, es en la actualidad uno de los perfumes más conocidos del mundo, y también el más vendido, aunque hasta llegar a ser unos de los más conocidos, tuvo que pasar por un proceso. Fue el primer perfume de Coco Chanel, y el primero de la firma francesa, su nombre procede, de que fue la quinta prueba a Ernest y a Coco. Fue creado en el año 1921.Tras la segunda guerra mundial, la casa quedó en la bancarrota, pero la idea de incluir pantalones para la mujer y el perfume, la devolvieron a su estrellato. Desde entonces, ha cambiado mucho, tanto el olor de la fragancia, como el de su imagen, pero sin perder la esencia propia.

La composicion de la fragancia, incluye aldehído,notas de flor de naranjo amargo,jazmín, rosa, vainilla, madera de sándalo y vetiver. Y ha tenido imágenes publicitarias como Marylin Monroe o Nicole Kidman.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!! ya estoy por aquiii te añado en mi lista de blogs, me gusta mucho eh?? por cierto, ya te as cortado el pelo?? un beso!

BECKY dijo...

no aún no me he cortado el pelo, pero todavía no se si me lo llegaré a cortar, lo mismo espero 2 o 3 semanas a que me crezca un poquito mas y despues me lo corto

Muaka dijo...

A mi ese perfume no me gusta nada nada muy fuerte para mi gusto... cuando tengas el cambio del look queremos foto :-) seguro que te queda genial!

Un beso!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

hola guapa!! un besazo!! a mi si me gusta el perfume!! y queiro ver tu corte de pelooooo
besos cris

BECKY dijo...

vale pondré la foto del corte de pelo, pero como ya he dicho antes, creo que voy a esperar a que me crezca un pokito más, y ya me lo corto

IBI dijo...

fue el primer regalo que me hizo mi churri ejje eramos unos crios ajjaja fijate que yo tenia 17 y el perfume me hizo mogollon de ilu pero lo veo para más mayor no se...es que es muy perfumon, con decirte que todavia tengo medio bote jajaja. Eso si en invierno para alguna ocasión especial un par de gotitas si que me suelo echar.

muxus

Nemerae dijo...

oLa!
Lo primero, tienes un premio en mi blog, así q pásate a recogerlo! jeej :) las reglas están en Inglés, pero yo creo q se entiende bien...
El otro día me cogí en la biblio un libro sobre Chanel ^^ pero no sabía q se llamase así por ser la 5ª prueba!
Por cierto, me gusta mucho más el corte de pelo de Kate Hudson, es el q llevo yo ahroa mismo más o menos de hecho. Me encantan los cortes con flequillo (y por cierto, intuyo q se van a volver a llevar el verano q viene!).
1besooo

Nemerae dijo...

PD: sobre el corte de pelo, también depende de la cara q tengas, el q tengo yo va bien para caras alargadas como la mía. Muaakss

Anabel dijo...

lo mejor es que en cada persona huele diferente...

aun no me siento con el nivel de posserla... pero espero tenerlo algún día jaja!

besitoss

Anónimo dijo...

La verdad es que he escuchado hablar mucho de ese perfume y he visto mucha publicidad pero nunca he tenido la ocasion de poderlo oler y tengo la curiosidad....

Besoss!!

Amaya Ruiz dijo...

Me ha gustado tu comentario sobre tan maravilloso perfume, que aunque clásico, nunca pasa de moda. Acaba de salir la nueva versión Nº5 Eau Premiere, y me gusta porque es más suave y fino.
Saludos!!